Water Bird

No tiene ruedas  ni pedales, pero en España ya se la conoce como bicicleta acuática.

La Waterbird, también llamada Aquaskipper o Seascooter, es un artefacto de aluminio y fibra de vidrio muy ligero, que se propulsa únicamente con el movimiento del cuerpo humano y que puede llegar a alcanzar una velocidad de 14 nudos (unos 27 kilómetros por hora), lo que es una velocidad basta considerable para cualquier ser humano.

WATERBIRD1 WATERBIRD2

El director de la Escuela Ferrolana de Actividades Marítimas El Galeón, (España) Marcos García, desde hace ya un buen tiempo está ofreciendo en su país natal, sesiones gratuitas para probar este nuevo y curioso vehículo acuático en la ciudad Naval de España. El mismo director García menciona que un amigo suyo le enseñó un video de unos chinos que se movían por el agua con estas bicicletas que le parecieron muy divertidas a lo que el mismo Director de la escuela marítima decidió comprar una por internet.

El caso es que las sesiones están teniendo tan buena acogida que este joven empresario que ya ha encargado otras diez waterbirds y, en los próximos meses, espera poder ofrecer cursos especializados, además de establecer puntos de alquiler en diferentes localizaciones de su municipio, y presentó el proyecto en el Concello, España para que puedan colaborar y estén interesados en el mismo producto.

WATERBIRD6

El funcionamiento de estas bicicletas acuáticas es muy sencillo. Para deslizarse sobre ellas basta con dar pequeños saltos, balanceándose ligeramente con el cuerpo, al igual que hacen los renacuajos para saltar sobre las charcas.

Waterbird tiene muchas posibilidades de ponerse de moda en las playas del mundo  tiene muchas ventajas: no contamina, es muy ligera y, además, se pueden plegar, por lo que su transporte resulta muy sencillo.

WATERBIRD2

Les dejo el link del video de Waterbird en pantalla y conozcan un poco más su funcionamiento. Por cierto, ya lo pueden encontrar de venta por Internet a unos 500 dólares.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=ZeKz-EnGNFs

Susana Rivera Torres

6 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Buenos días Susy!! esta sin duda es una gran manera de divertirse, hacer ejercicio y desplazarse. Vaya forma original de desplacer en el agua y además se ve que es sencillo (donde el tomar algunas clases no esta de mas). Gracias por compartir como siempre Susy y que tengas un genial viernes. Saludos =)

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Jaja siii hay que primero practicar y ya después disfrutar! Saludos

  2. Luis MeVe   •  

    Después de un día andando en esa bicicleta acuática uno acaba molido Jajajaja se ve que trabaja los brazos, la espalda, hombros, abdomen, glúteos, piernas, pantorrillas! Se ve completo y quien sabe que ya les hacemos un poco la competencia a los delfines. El precio accesible sin duda.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Padrísimo verdad! Además como dices…. ejercicio completo! Eso que ni que!

  3. Juan Hernández   •  

    Hola Susana, soy Juan de Mèxico, me puedes enviar mas información? los hacen en España? como puedo comprar uno?
    gracias

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Los venden en USA por Amazon… Lo malo es que es caro hacerlos llegar aquí y hasta el momento no conozco de un lugar que los venda pero puedes buscar en Internet. Bonito día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *