Vino Blanco Vs. Tinto

Bonito Viernes a todos!

Seguido me pasa cuando estoy organizando una cena en casa con invitados especiales que me pregunto cuál será la mejor elección de vino para servir entre blanco o tinto sabemos porque así se dice que las carnes rojas se combinan con vino tinto y los pescados con vino blanco, pero desde el punto de vista nutricional ¿qué nos aporta cada uno? Hoy que di con esta infografía quiero compartir sus beneficios y saber si están de acuerdo conmigo…

redwine_v_whitewine

A primera vista encontramos que el vino blanco podría considerarse más bajo en calorías y en alcohol que el tinto -aunque no mucho-, entonces ¿por qué se habla de los beneficios del vino tinto con tanto hincapié? Resulta que esta variedad ofrece mayores niveles en magnesio, potasio, proteínas y polifenoles, estos últimos transportan flavonoides que llevan beneficios a la salud como antioxidantes, protegiendo al corazón y siendo un potente antiinflamatorio y anticancerígeno.

Una copia diaria para las mujeres y dos para los hombre, puede funcionar como un excelente protector de la salud.

Yo disfruto mucho el vino y tomo por lo menos 3 veces a la semana una copita 😉

 

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Javy Palma   •  

    Yo las guardo para el fin de semana y me las tomo juntas…jajajaja!!! aunque dicen que “El Mejor Vino es el que a ti te guste”, Saludos Su y un abrazo!!!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igualmente Javy, Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *