Trick or Tracker para Halloween

Feliz día de Brujas!!!!

Si quieren saber dónde se encuentran sus niños durante la víspera de Halloween, sin arruinarles la diversión, pudiera serles muy útil esta aplicación de localización. No hay tecnología suficiente que reemplace la supervisión de los padres o adultos cuando se trata de nuestros niños, pero esta aplicación puede ayudarle a seguir a sus adolescentes desde su teléfono.

TRICK OR TRACKER1

La aplicación permite que los padres introduzcan un código de seguridad para recibir un mensaje de texto con la ubicación de sus hijos. Permite también que estos puedan fácilmente saber dónde se encuentran o enviar su ubicación a los padres en caso de que se pierdan.

TRICK OR TRACKER7

Halloween está destinado a ser un día de fiesta divertido y aterrador, pero a todos los padres les preocupa que no se convierta en un día peligroso o de tragedia, es por ello que la compañía Iconosys ha desarrollado Trick or Tracker, una app para monitorear el lugar donde se encuentran nuestros hijos.

TRICK OR TRACKER4

Trick or Tracker permite a los padres conocer el paradero exacto de sus hijos que van en búsqueda de “Trick-or-Treat” (truco o trato) a las casas vecinas con sus disfraces favoritos. La app ofrece actualización de ubicación a través de mensajes de texto.

TRICK OR TRACKER5

Entre sus principales características, Trick or Tracker ofrece:

  • Localizar a los niños con el toque de un solo botón en el smartphone del usuario para mayor comodidad.

  • La aplicación se instala fácilmente en ambos teléfono de los padres y el teléfono del propio niño.

  • Botón “Where Am I?” (¿Dónde estoy?)qué es el equivalente al botón: “Where’s my kid?” en el teléfono de los padres.

TRICK OR TRACKER6

Su funcionamiento se basa en los mensajes de texto y el GPS de tu dispositivo. Luego de descargar la aplicación, procedemos a un registro, en el que colocaremos un nombre, un email y automáticamente se añadirá el número telefónico de tu smartphone. Luego de esto debemos escoger el funcionamiento que se le dará a la aplicación, sea su opción “Child Application” en la que nos centraremos en nuestros hijos o la opción “Parent Application” en la cual localizaremos a un gran número de personas con su consentimiento.

TRICK OR TRACKER8

Lo interesante de la opción “Child Application” es que podemos acceder a la ubicación de nuestros hijos sin necesidad de su aprobación. Muy útil en casos de emergencia (por más que a tus hijos no les entusiasme la idea).

Al pedir la ubicación de su hijo lo que hace es enviar un mensaje de texto con la ubicación exacta del móvil del “pequeño”. Al presionar en el link, se abre una ventana de Google Maps en la cual se verá mediante la capa satélite en qué ubicación exacta el dispositivo está compartiendo su ubicación. Además podemos hacer un intervalo de tiempo en el que queremos recibir la ubicación de nuestro hijo. Cabe destacar que para poder hacer todo esto es necesario tener la configuración correcta en ambos dispositivos, el dispositivo “Parent” y el dispositivo “Child”.

Para añadir los contactos a la aplicación, es necesario colocar un nombre, un mail y un número de teléfono al igual que lo hicimos al comienzo de la aplicación. Esta app es bastante parecida a Google Latitude aunque obviamente el anterior no posea las características de personalización que posee Trick or Tracker. Es bastante completa e interactiva.

Aunque el tema de la ubicación asuste a muchos, esta aplicación necesita un código para acceder a cada geolocalización de tus contactos.

TRICK OR TRACKER2

Esta aplicación es desarrollada por los chicos de IconoSys, que además poseen un portafolio igual de interesante. Una aplicación bastante atractiva y funcional que sin duda servirá de mucho para los padres. Es gratuita sólo hasta que acabe la temporada de Halloween, así que… les recomiendo bajarla antes de que eso suceda.

La aplicación desarrollada por Wayne Living, está disponible (gratis) en iPhone y dispositivos con Android, aunque para que ésta funcione para enviar la localización de tu hijo, el teléfono (o tablet) que él lleve consigo debe ser Android. Les dejo el link de descarga tanto en Google Play como en itunes, el video de cómo funciona la aplicación. Todo se los dejo en pantalla:

Link descarga en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=eng.tot.monsterarts

Link descarga en itunes:

https://itunes.apple.com/us/app/trick-or-tracker/id671211569?mt=8

Link de la página de la aplicación:

http://www.trickortracker.com/

Susana Rivera Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *