Tatuaje Digital Para Desbloquear tu Cel

La tecnología a través de tatuajes digitales cada vez es más común en nuestra vida, hoy ya contamos con tatuajes que nos permiten medir el rendimiento de atletas, el ritmo cardíaco e incluso hasta  micrófonos electrónicos.

Los desarrolladores de el grupo ATAP de Google junto con la compañía VivaLnk de Silicon Valley han creado un tatuaje digital para el uso del Smartphone a través de un sistema que permite al usuario el acceso fácil a él, sin necesidad de ingresar alguna clave de seguridad.

digital tattoo 2

El tatuaje electrónico funciona pegándolo en la muñeca y utilizar la tecnología NFC para desbloquear el móvil a través del acercamiento.

Está hecho de un material muy fino y flexible que se puede adaptar a todos los tipos de pieles incluso a las más sensibles. Los tatuajes se pueden quitar fácilmente, su durabilidad puede ser de hasta cinco días y el tamaño del tatuaje es de una moneda.

Su venta es por paquete y este contiene 10 tatuajes con un precio de $10 dólares  aproximadamente $120 pesos

digital tattoo 1

Aunque por el momento sólo se puede usar para el modelo Moto X los creadores prometen realizar más modelos en el futuro.

Un dato curioso de el porqué crear esta tecnología de los mismos desarrolladores es que el gesto de desbloquear un dispositivo celular se repite en el caso de un usuario medio 39 veces al día y para hacerlo este tiene que perder 2,3 segundos cada vez que marca su contraseña.

Que les parece este tipo de tecnología. ¿Les gustaría que sus celulares contaran con un tatuaje digital para desbloquearlo?

Les dejo un video de su funcionamiento y su página por si quieren conocer más a detalle del tatto

http://www.vivalnk.com/vision/

Susana Rivera Torres

3 comments

  1. Luis MeVe   •  

    Esa es una buena opción para quienes no estamos seguros de hacernos un tatuaje jajajaja y si que es complicado en ocasiones acceder a las funciones de nuestro celular. Muy buena opción y bienvenida esta tecnología!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Bienvenida sea!

  2. Juan Vargas   •  

    Buenos días Susy! Sin duda es una gran ayuda. Yo cuando debo salir, pongo el teléfono bloqueado y tengo que andar desactivando cada que hago algo con el. Además que es un tatuaja “light” y eso me deja más animando. Esperemos que salgan pronto para los demás modelos. Saludos y grato día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *