Sephora 3D

Hoy les presento un curioso invento que podría resultar de gran utilidad para muchas mujeres. Se trata nada más y nada menos que de un espejo de realidad aumentada que la empresa de maquillaje Sephora ha puesto a disposición de sus clientas en una de sus tiendas en Milán. Gracias a este curioso espejo, las mujeres podrán comprobar cómo les sienta cada una de las distintas sombras de ojos que comercializa la firma sin necesidad de aplicarlas directamente.

SEPHORA3D1

Este espejo de realidad aumentada se encarga de colorear los párpados de la persona del color que seleccione en la pantalla, independientemente del ángulo desde el que se mire, pudiendo girar la cabeza para mirarse desde distintos ángulos con el fin apreciar mejor el tono del maquillaje sin que el espejo deje de funcionar. En definitiva, funciona tal y como lo haría un espejo real, permitiendo de forma fácil que las clientas puedan probarse el maquillaje sin tener que perder el tiempo aplicándolo de forma real. Esto es posible gracias a un sistema de reconocimiento facial 3D en tiempo real que ha sido creado por la compañía ModiFace. El software que hay detrás del invento sería el encargado de recoger la información acerca del tono de piel de la persona y del movimiento de su cara, para a la misma vez aplicar el color deseado.

SEPHORA3D4

Dicho sistema podría en principio funcionar también con pintalabios y otros tipos de maquillaje ya que básicamente, lo que está haciendo es aplicar una corrección del color de la piel en tiempo real, por lo que podría ser aplicado también a otras zonas de la cara de una persona. Por el momento solo está disponible en la mencionada tienda de Milán, pero se prevé que se extienda a otras tiendas si da un buen resultado. Si llega a México les aviso ya que Sephora entró el año pasado al DF.

SEPHORA3D5

Para conocer un poco más este curioso invento les dejo el link del video en pantalla.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=wwBO4PU9EXI

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Juan Vargas   •  

    hurra para las mujeres!! Ahora si, tendrán un buen pretexto para tardar en arreglarse!! jajaja no es cierto y sin duda es una gran opción para que el maquillarse vaya acompañado de la tecnología. Sin duda cada día me sorprendo más de todo lo que nos compartes. Saludos Susy!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Yey! Me alegran tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *