Ropa Deportiva del Futuro

Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado, ¿Cómo podría ser la vida, los autos, las casas ó ropa en el futuro?

La marca de ropa deportiva Under Armour nos lleva hacia el futuro a través de un video, titulado “I Will”  mostrándonos como podría ser la ropa deportiva inteligente en un futuro, en el se muestra un ambiente totalmente futurista en donde las prendas que solemos utilizar para ejercitarnos podrían ser una especie de pantalla táctil, lo que hoy conocemos como pants con la diferencia que el pants sería un pedazo de tela ó pantalla táctil el cual podrá amoldarse a nuestro cuerpo automáticamente, pasando de un pedazo de tela a unos pants completamente a nuestra medida.

Entre las funciones que podría tener esta ropa inteligente es que serian completamente  manipulables ya que es flexible, capaz de cambiar de color, a prueba de agua por aquello del sudor a la hora de ejercitarnos y 100% táctil también cuenta con algunas funciones para mejorar el rendimiento deportivo, como medidor de temperatura corporal, cronometro, temporizador entre otras cosas.

Aunque  este video muestra lo que pretende Under Armour ofrecernos en un futuro, la marca ya cuenta con prendas con tecnología inteligente, entre estos esta la aplicación Armour39 ™ que funciona a través de un cinturón que colocas en tu cintura el cual  supervisa tu entrenamiento mediante el seguimiento de tu ritmo cardíaco, las calorías quemadas, la intensidad en tiempo real, y la fuerza de voluntad.

Este sistema ya lo podemos encontrar en una playera inteligente con las mismas funciones que ofrece la aplicación Armour39 ™…

De ser una realidad esta tecnología en ropa inteligente… qué funciones le aumentarian?

Susana Rivera Torres

4 comments

  1. Luis MeVe   •  

    Primero que nada es genial porque con eso de que adapta al cuerpo no es necesario estar comprando ropa de diferentes tallas por si bajas de peso o aumentas. ¿Añadirle? Que ese mismo traje fuera para esquiar/patinar (en hielo), o nadar, sobre todo para competencias. Cambiar su textura para adaptarse al tipo de actividad como lo hace con practicar yoga o correr como se muestra en el video. Y que también ya que es un traje deportivo pudiera, si hay una lesión o dolor, suministrar algún tipo de medicamento. Qué tan lejos estaremos de usar algo así?

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      La verdad Luis, no creo que estemos muy lejos a lo mucho 20 años…. Algún día recordaremos estas charlas!

  2. Juan Vargas   •  

    No bueno! Tener una ropa de estar características implica que la tecnología nos “envuelve” de manera literal. Sin duda que ayudaría que nos sintieramos más a gusto con la misma, más “mía” o propia. Si además nos ayuda a medir nuestros signos vitales y lo necesario para hacer ejercicio, solo le agregaría que tuviera un logo de mi equipo de futbol favorito. Saludos Susy y sin duda sumamente interesante.!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Jaja esta bueno lo del logoooo saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *