PowerSpot

Cuando salimos a una escapada un fin de seman en zona rural, o simplemente donde no hay corriente eléctrica, seguro que echarán de menos esa falta del preciado enchufe para cargar tu móvil o tablet.

Es en este punto donde entra PowerSpot que permite generar electricidad desde cualquier fuente de calor combustible como por ejemplo camping-gas.

POWERSPORT3

Fue presentado oficialmente en Madrid y es una compañía 100% española así como también la producción del mismo.

POWETSPORT1

Hay una gama completa de dispositivos PowerSpot que les permiten también calentar e iluminar varias habitaciones vía bombillas LED.

POWERSPORT5

Existe, como se puede ver en el vídeo, una gran variedad de modelos para distintos tipos de usos. Pero, en resumen, todos ellos son capaces de generar electricidad, 12V, que se pueden utilizar para alimentar sistemas de bombillas LED y/o cargar dispositivos USB gracias a un transformador 5V 2A.

POWERSPORT4

Estos generadores utilizan la diferencia de temperatura para generar electricidad entre dos placas metálicas separadas por semiconductores, es el mismo principio utilizado por las placas Peltier que muchos conocerán por ser utilizadas para refrigerar algunos chips.

En este caso funciona al revés, es decir, creamos una diferencia de temperatura entre ambas placas y así se genera electricidad.

Hay tres familias de dispositivos comenzando en  $1,871.85 MXN para el modelo más básico:

  • LANYARD: el modelo más básico, capaz de ofrecer 10W / 20W de potencia. Utiliza agua como medio frío que tendrás que ir rellenando y puedes calentar el mismo con cualquier combustible fósil.

  • THERMIX: ofrece según modelo entre 10 y 15W de potencia y es capaz de calentar el ambiente ya que en lugar de agua como medio frío se hace uso de un disipador y un ventilador que expulsa aire caliente.

  • EXPLORER: este modelo es el más potente, llegando hasta los 30W de potencia y puede funcionar sin ningún tipo de mantenimiento. Esta familia está enfocada al tercer mundo o lugares donde no llega corriente eléctrica.

Para los interesados en esta nueva tecnología les dejo el link en pantalla.

Link: http://powerspot.com/

 

Susana Rivera Torres

4 comments

  1. Juan Vargas   •  

    No bueno!!! así cualquiera a acampar con esta reserva de bateria y luz. Gracias Susy por compartirlo y que tengas un genial inicio de semana. Saludos!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igualmente

  2. Rafael Aldrich   •  

    =) Mi querida amiga ♥Susy♥ siempre nos trae muchas novedades muy útiles en tecnología es una manera de estar bien actualizado me encanta el Diseño Gráfico, la tecnología, el internet, los buenos amigos y disfrutar de una buena tarde viendo la página de mi querida amiga ♥Susy♥ asi como su canal de youtube para los interesados que quieran seguir a mi querida amiga aquí esta el link de su canal SUSCRIBANSE no se arrepentirán: https://www.youtube.com/channel/UCUNJRB5t4ZVGlxHQkX2EQnA =) muy recomendable =)

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Mil gracias Rafa! Y buenísimo lo del link… Los invito a seguirme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *