Nuevo Aire Acondicionado Personal

Estudiantes del MIT han desarrollado un prototipo de aire acondicionado personal llamado Wristify.

Wristify1

Específicamente están desarrollando un nuevo sistema de acondicionamiento térmico personal el cual utiliza una pulsera que emite pulsaciones para generar confort  a través de los nervios de la muñeca.

“El prototipo Wristify proporciona impulsos de ondas térmicas a la muñeca del usuario, tomando ventaja de los matices de percepción térmica humana para crear una experiencia agradable que pueda ser capaces de influir en la percepción térmica“. 
 
En otras palabras, utiliza la capacidad del ser humano de sentirse confortable en distintos grados térmicos a través de sensores y pulsaciones térmicas en nuestra muñeca.
 
El aparato es similar a un reloj de muñeca ya que utiliza baterías de litio las cuales a través de una carga diaria controlada algorítmicamente, la cual puede proporcionarnos confort térmico durante todo el día

A los interesados les comento que actualmente este aparato está en proceso de diseño en conjunto con algunas empresas de diseño y desarrollo, para lo cual estiman que estará listo en un par de años… Cuando salga al mercado… por supuesto que les avisare!

Sin duda a mi en lo personal me encanta la idea… Ya que soy muy friolenta así que me puedo ver usándolo en una salida a cenar etc…

Susana Rivera Torres

3 comments

  1. Luis MeVe   •  

    Interesante dispositivo, creo que se aleja y eso lo hace diferente, de los prototipos ya en desarrollo que utilizan prendas de vestir las cuales cuentan desde ventiladores internos hasta un circuito con un líquido que reduce la temperatura. Esto va directo a la percepción de las personas y creo que si lo logran serán un gran éxito. Gracias por la nota, saludos!

  2. Juan Vargas   •  

    Buenos días Susy! Genial este dispositivo y en mi caso aplica al revés; mientras más frío es mejor. Así que por favor esperemos el aviso para conseguirlo. Viva el frío!! jaja Saludos y un grato día =)

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Jajaja Vivaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *