Museo Virtual más Grande del Mundo

MyStudios es un Museo Virtual online. Entre otras de sus secciones podemos encontrar la de pintura, en el sitio podrán encontrar más de 5,000 artistas y 100,000 pinturas, lo cual lo convierte en el mayor museo en internet del mundo.

Con las mayores colecciones de artistas como Monet, Van Gogh, Rembrandt y mucho más. No se pueden perder la oportunidad de conocer una enorme gama muy extensas de obras de arte en el mundo desde su propio hogar, quizás puedan utilizar los cuadros para trabajos, presentaciones o tantos otros fines que se le pueden obtener.

MYSTUDIOS1

Los artistas están ordenados alfabéticamente con lo cual podrán encontrar con mucha facilidad a su pintor o escultor favorito en un par de clicks.

La página tiene algunas carencias importantes como es el no tener un buscador en el donde  poner un nombre y buscar. También falta el no poder buscar artistas según el movimiento artístico al que pertenecen o por el periodo histórico al que pertenecieron.

MYSTUDIOS8

Al margen de estos pequeños detalles la página es bastante completa y les permitirá conocer la obra de algunos autores desconocidos para la gran mayoría.

Si bien es un catálogo de más de 5,000 artistas y 100,000 pinturas con la finalidad de ofrecer servicios de reproducción, se puede utilizar para recrear la vista y apreciar las imágenes de dichas obras. Para poder guardarlas de tamaño mayor a la que se ofrece, se debe hacer por medio de un ImprPant/PrintScreen, guardarlas luego en Paint u otro editor de pinturas y guardarlo luego como .jpg

MYSTUDIOS7

No esperen, sin embargo, extensas descripciones de cada una de los obras o biografías de los artistas. Quienes estén acostumbrados a proyectos virtuales como el Google Art Project podrán echar de menos la falta de las visualizaciones 3D, completas informaciones sobre la obra o acceder directamente a los  museos o colecciones donde se exponen. Ese no sea el objetivo que persigue MyStudios.com Gallery. Se trata simple y llanamente de  poder realizar un primer acercamiento a autores de reconocido prestigio como Fernando Botero, Cezanne, Renoir o Francisco de Goya, por poner sólo algunos ejemplos.

MYSTUDIOS6

El acceso a las obras no tiene ningún misterio. En la página principal nos encontraremos, en primer lugar con una selección de artistas para, a continuación, si nos desplazamos con el ratón hacia abajo, podrán acceder al índice alfabético de autores. La posibilidad de buscar directamente por el nombre del autor o el título del cuadro que buscamos aparece una vez que entramos en las obras de un determinado artista. Si, por ejemplo, pinchamos en Vincent Van Gogh y accedemos a la primera página donde se recogen sus cuadros, veremos los dos formularios de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

MYSTUDIOS4

En definitiva, es un excelente recurso ideal tanto para estudiantes, como para aquellos que empiezan a interesarse por el arte.

Para conocer más de cerca El museo virtual más grande del mundo, les comparto a continuación el link de la página, y puedan disfrutar el extenso surtido de magníficas obras de arte.

http://www.mystudios.com/artgallery/

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Luis MeVe   •  

    Sin duda para perderse en la contemplación de tan increíble obras. Me sorprende de algunas que el detalle que tienen a veces parece de verdad que es de personas que están ahi, las telas parecen tan reales y es lo que me gusta del nivel que alcanzaron la mayoría de esos pintores. Muchas gracias por esta oportunidad Su.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Con gusto amigo Luis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *