Mejora la Ortografía en Español

Aunque es el año 2014 y la mayoría de nosotros tenemos Internet para aprender cualquier tema que necesitemos todavía hay personas que (como yo) confunden reglas básicas y otras no tanto de ortografía de nuestro querido e incomprendido idioma Español.

¿Cómo dice que dijo? es un sencillo, divertido y efectivo juego que te enseña ortografía del idioma Español en cada uno de los 41 niveles disponibles.

El juego te muestra una frase incompleta y dos palabras posibles para completar la frase, acompañadas de un dibujo alusivo para ayudarte con la decisión, la mejor parte del juego es que cuando te equivocas te explica brevemente el significado de las dos palabras, de esta manera aprendes de tu error y la próxima vez no fallarás.

COMO_DICE_QUE_DIJO2

Jugar en la web no es una actividad exclusiva para los niños. De hecho, es seguro que muchos periodistas dedican un momento de ocio a juegos como Dota o Assassin’s Creed, así que no creo que te aburra la idea de poner a prueba tus conocimientos en ortografía con la web “¿Cómo dice que dijo?”.

COMO_DICE_QUE_DIJO4

El sitio busca incentivar el buen uso del lenguaje. Cada frase tiene dos opciones de respuesta y le da un estímulo de imagen para ayudar a ubicarse dentro del contexto de la frase que se propone.  Puede resultar muy básico, pero es un ejercicio necesario que quizá pronto se volverá más difícil.

COMO_DICE_QUE_DIJO3

Las personas pierden sus puntos con el primer error, y tiene que volver a empezar el juego, pero antes el sistema ofrece una breve explicación de la diferencia entre las dos palabras. Luego puedes compartir tu puntaje en las redes sociales e invitar a más amigos.

COMO_DICE_QUE_DIJO1

Pueden ingresar a la web desde cualquier navegador que se encuentre predeterminado en su dispositivo móvil, computadora o tablet.

Si quieren divertirse, aprender y practicar tu ortografía, les dejo el link en pantalla para que empiecen a disfrutar de este sencillo pero muy divertido juego.

http://www.comodicequedijo.com/

Susana Rivera Torres

4 comments

  1. Yisk   •  

    Que buena onda!
    Lo voy a compartir. 😉

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Vale la pena amiga!

  2. Luis MeVe   •  

    No lo puedo recomendar en el trabajo pero hay varios que seguro nos serviría jeje Gracias y a aprender jugando!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      jajaja esa es la actitud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *