Invento de Generador de Energía

Angelo Casimiro, es un joven adolescente filipino de 15 años, que inventó un generador de energía que puede caber en cualquier zapato.

El joven estudiante explicó que su generador puede cargar dispositivos personales como smartphones y beneficiaría a personas de zonas remotas en Filipinas, donde no llega la electricidad.

ADOLESCENTE1

Casimiro le pidió a la población que apoyaran con su dispositivo para entrar a la Feria de Google 2014, al darle un Me Gusta arriba en su video de Youtube donde enseña su proyecto. “Esto puede ser una fuente de energía para dispositivos personales, especialmente si viven en áreas remotas donde la electricidad no está disponible. Puede cargar linternas, celulares, radios y cualquier dispositivo USB”, comentó en su video.

ADOLESCENTE2

El joven filipino aseguró que su generador puede correr Arduino y otros circuitos de bajo consumo como transmisores de Bluetooth. También puede ser modificado para varios sensores como monitores de salud o GPS. “Si te gusta hacer senderismo, te gusta acampar o estar afuera, explorar la naturaleza, a veces te puedes perder y es por eso que llevas un GPS. Qué tal si pudieras colocar un GPS dentro de tu zapato, que cuando te perdieras la gente pueda saber dónde estás para encontrarte”, comentó Casimiro.

ADOLESCENTE3

Las pruebas realizadas por Casimiro demostraron que los generadores pueden cargar una batería de litio de 400 MAH practicando jogging ocho horas seguidas.

Si bien la idea de convertir los movimientos de las personas en energía no es nuevo, el diseño de Casimiro es algo para tener en cuenta. El pequeño entusiasta de la energía limpia público en línea instrucciones detalladas para que cualquier persona pueda crear su par de zapatos generadores de energía.

Si desean ver el video del joven adolescente filipino les dejo el link en pantalla:

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Luis MeVe   •  

    Este chico definitivamente posee mucho ingenio e interés por su comunidad. Ojalá que reciba el apoyo necesario para que continúe aportando proyectos. Bonito fin de semana Su!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igualmente Luis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *