Instrumento Musical que Crea Energía

Shake Your Power Kickstarter video from Sudha Kheterpal on Vimeo.

Como lo leen, SPARK es un instrumento musical de percusión que al sonar genera energía que puede utilizarse no sólo en el momento sino un rato después de forma que pueda beneficiar a mucha gente que no tiene acceso a luz eléctrica pues se puede adaptar una pequeña lámpara de LED.

SPARK instrumento musical que puede llevar luz 2

 

SPARK nació gracias a Diana Simpson, una graduada del Royal College of Art quien diseñó el instrumento mientras que el proyecto Shake Your Power, que es dirigido por la percusionista de Faithless, Sudha Kheterpal, tiene como objetivo llevar energía limpia a lugares donde no la hay a través de la música.

Aunque el proyecto se desarrollo principalmente pensando en la población de Kenia, ya que el 75% de la población no cuenta con acceso a la electricidad, SPARK ofrece la posibilidad de leer por las noches, regresar a casa por un camino iluminado e incluso cargar un teléfono, lo que ayudaría a mejorar la calidad de vida en este lugar.

SPARK instrumento musical que puede llevar luz 3

 

La pequeña maraca utiliza la inducción magnética para generar energía mientras se agita, esta energía se almacena y posteriormente se conecta la luz de LED.

SPARK a nivel conceptual se inspira en el corazón humano. A nivel diseño se inspira en una piedra de sílex que trae esa chispa inicial que surge del choque de una contra otra para crear una poderosa fuente de energía.

Sin duda un instrumento que podría ayudar a comunidades de todo el mundo que no cuenten con energía. Y que mejor que crear esa energía limpia a través de música!

Les dejo el video para que conozcan más acerca de SPARK…

 

Susana Rivera Torres

3 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Esa si es una idea con “ritmo y chispa”. Sin duda que ayudará mucho y que esperemos que se difunda pronto a otros lugares. Acá en México tendría una gran aceptación para aquellas comunidades donde aun padecen de la falta de infraestructura. Saludos y un gran inicio de semana.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igual para ti Juan!

  2. Luis MeVe   •  

    Y nosotros que damos por hecho muchas cosas, la luz, el agua, el gas, etc. Ver a personas que viven en otras zonas de nuestro mismo país o de otro, que tienen que hacer un esfuerzo extra por conseguir un poco de lo que disfrutamos todos los días a cualquier hora sólo con mover un dedo. Ojalá que sigan surgiendo proyectos en favor de las personas y eco-amigables, es el camino correcto. Gracias por poner a punto la reflexión Su! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *