Impresora 3D Ecológica

Hoy en día ya podemos encontrar muchas impresoras 3D en el mercado, pero ninguna con las características de EKOCYCLE Cube.

EKOCYCLE Cube es una propuesta de 3D Systems empresa especializada en impresoras 3D, que junto con el apoyo del integrante de  Black Eyed Peas, Will.i.am y Coca-Cola, buscan ayudar al medio ambiente con esta impresora.

Primera impresora 3D Ecológica 1

La cual pretende convertir cualquier botella de plástico en un objeto completamente nuevo, sea una funda para un Smartphone, un juguete de plástico o un sinfín de objetos que podemos crear con nuestra imaginación…

Ya que como sabemos estas impresoras suelen trabajar con plástico, EKOCYCLE Cube funciona con cartuchos que contiene un 25% de materiales reciclados, lo que equivale a unas tres botellas de plástico, convirtiéndola así en la primera impresora ecológica.

Primera impresora 3D Ecológica 2

Permite imprimir objetos de hasta seis centímetros cúbicos en colores negro, rojo y blanco, además de contar con un control táctil.

Tiene previsto llegar a las tiendas este año. Eso si, su precio es bastante elevado  ya que se estima que valdrá cerca de unos $1,199 dólares.

Les dejo el sitio web de EKOCYCLE Cube por si quieren saber más de esta impresora:

http://cubify.com/en/Ekocycle?SSAID=314743&SSAID=314743

Susana Rivera Torres

1 comment

  1. Juan Vargas   •  

    Buenos días Susy! Sin duda un gran proyecto que aun esta fuera de alcance de varios mortales, pero que ayudaría a que aumentara nuestra cultura del reciclaje. Ójala y tenga más apoyos para que el costo se ajuste a más personas. Una excelente mañana de miércoles Susy y como siempre es un gusto leer y aprender!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *