Hop, La Maleta Que te Sigue!

hop! the following suitcase from rodrigo garcía on Vimeo.

A cuántos de nosotros no nos gustaría que nos cargaran o llevaran las maletas cada que salimos de viaje?

Pues les presento una solución perfecta para que nunca más carguemos las maleta y esa se llama “Hop”.

Hop es una maleta de manos libres o mejor dicho una maleta robótica que sigue a su dueño sin la necesidad de arrastrarla.

Fue desarrollada por el diseñador Rodrigo García González.

Una maleta que te evitara que nunca más cargues tu equipaje

 

A pesar de que se parece a cualquier otra maleta ordinaria, esta maleta inteligente tiene tres receptores que se comunican con aplicación de teléfono inteligente de los viajeros a través de Bluetooth que le permite a triangular la señal y determinar que el propietario está en relación con la maleta. Lo que significa que, cuando se mueve el teléfono, por supuesto con el propietario, la maleta lo sigue.

Una maleta que te evitara que nunca más cargues tu equipaje 2

 

También contiene un sistema de oruga en su base que le permite conducir en sí hacia delante, así como a su vez. Si la señal se pierde o se interrumpe, tranquilos, obviamente, la maleta se detiene y bloquea automáticamente sin que nadie pueda abrirla, recibiendo alertas telefónicas esta también es rastreable en caso de que la pierdas.

Sin duda “Hop” nos ayudaría bastante y mas a nuestra espalda. Aunque suena muy cool, sólo hay una gran desventaja y esa es que si nuestro  teléfono es robado o se pierde en alguna parte, adiós maleta  y recuerdos de viaje.

La mala noticia es que Todavía es un concepto con un solo prototipo de trabajo que se está probando. Pero me imagino que en un par de años podrías vivir una vida con maletas siguiendonos…. Porque no?

Qué les parece Hop, ¿Quien se animaría a comprarla?

Susana Rivera Torres

4 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Una idea genial; sin duda me apunto! esperemos que salga pronto a la venta y que sea a un precio apropi. Gracias por compartirlo Susy!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Sii!!!! Saludos querido Juan!

  2. Luis MeVe   •  

    Pues yo me voy por lo clásico y seguiré cargando mi maleta. Creo que es una gran idea para quienes no pueden hacer esfuerzo, por salud o edad pero quienes si es hasta para hacer ejercicio! jajajaja Aun tengo presente ese dilema de que la tecnología nos vuelva inútiles y recluya en una cama.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Y tienes toda la razón…. Nos facilita de más la vida, la TEC…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *