Día del Niño

images-100

Hoy 30 de abril se celebra el día del niño, pero alguien sabe porqué y cuándo inicio esta tradición?

 

Fue en el año de 1952, precisamente un 20 de noviembre cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño.

La idea de tener un día del niño es para celebrar en cada país a los pequeños y ver por su bienestar.
Cuando se crean días así como el del niño también existe el de la madre, del padre y otros en temas de salud y paz, lo que buscamos es aprovechar la ocasión para concientizar a la población de los impactos negativos que se registran y buscamos así a base de acción y compromiso mejorar esos índices a raíz de que todos pongamos nuestros granito de arena.

 

images-99

 

Hoy si, se celebra el día del niño en México, pero a su vez es un recordatorio de que existen niños en las calles, huérfanos y muchos que todos los días viven en violencia, abuso y hasta mueren de maltrato….

 

Hoy que se celebra este día tan especial y porque todos lo fuimos en algún momento…. Y ahora deberíamos ser los mimos llenos de vida solo que en un cuerpo de grandes je je hagamos algo por nuestra futura generación!

 

Celebremos el día del niño, aunque en esta fecha se acostumbra regalar juguetes también podemos hacer algo por ellos de otra forma como: ayudándolos, queriéndolos, educándolos y enseñándoles el camino correcto.

 

images-98

 

En cada país el día del niño se celebra en una fecha distinta aquí les dejo algunas importantes para que sean de su conocimiento:

 

En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

 

El segundo domingo de agosto Argentina y todo Chile celebra el “Día del Niño”.

 

En España se celebra el día 20 de Noviembre.

 

En Bolivia es el 12 de abril.

 

En Colombia se celebra el último sábado de abril.

 

En Paraguay el 31 de mayo.

 

En Venezuela el tercer domingo de junio.

 

En Uruguay el 9 de agosto.

 

En Perú se celebra al niño el tercer domingo de agosto.

 

Y en Brasil el12 de octubre.

 

Como verán, las fechas difieren, pero no el mensaje:

 

images-97

 

El día se reconoce como de reflexión en torno a los problemas de la infancia en todos los lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas.

Susana Rivera Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *