Hotel Cápsula de 9 Horas

9HORAS_CAPSULASHOTEL5

Este concepto de hoteles no se ve mucho por este lado del mundo. Se trata de un concepto que  por ahora sólo ofrecen en Japón.

Hablamos de un pequeño compartimento para pernoctar, sin embargo, en Japón son muy populares por diversos factores (son muy económicos y prácticos) y el concepto de la marca 9 hours, es disruptivo incluso dentro de ese mismo mercado.

9HORAS_CAPSULASHOTEL1

La sencilla razón por la que es disruptivo es porque les ofrece a sus huéspedes estancias de únicamente 9 horas y la teoría se basa en lo siguiente: Existen dos patrones de asistencia a un hotel, uno de ellos uno es de larga estancia: Diseñado para el disfrute o el estrés de la mente después de un pesado y largo día de trabajo; y el otro, es el de corta estancia: Cuyo fin es a lo mucho visitar un lugar para un fin determinado, como un viaje de negocios o porque simplemente se está de paso.

9HORAS_CAPSULASHOTEL3

La oferta de la estancia en estas peculiares cápsulas de hotel se divide en la siguiente manera: una hora para la higiene personal, siete de sueño y una más de relajamiento danto un total de 9 horas de descanso en una de estas capsulas, y a pesar de que el concepto de “hotel cápsula” a los occidentales nos evoca ciertas imágenes de malestar, confinamiento y falta de privacía, los servicios de 9 horas están perfectamente bien pensados para que el huésped se sienta a gusto, tenga a la mano todo lo que necesita y pueda descansar apropiadamente por el equivalente a $18.50 dólares ($244.85 MXN).

9HORAS_CAPSULASHOTEL9

Quizá lo único que se tendría que trabajar en nuestro hemisferio, es con determinados prejuicios, como para que alguien pueda sacarle provecho a este concepto, que sin duda tiene su lado positivo.

Simplemente imaginémonos como ejemplo a aquellos viajeros constantes que viajan por alguna carretera de México, que se puedan hospedar en unas  de estas cápsulas de descanso como en Japón, la productividad se incrementa en beneficio de muchas personas y de las mismas empresas; así como, se podrían evitar muchos accidentes automovilísticos por fatiga y se salvarían muchas vidas.

Si algún día desean viajar a Japón tendrán una buena opción muy económica para pernoctar durante la noche.

Mientras tanto pueden ir conociendo un poco más este concepto de hotel de oriente a través del video que les comparto en el POST.

Les dejo el link para que vean cromo esta ya instalado en el aeropuerto de Narita…. Sin duda podría ser una excelente idea para el aeropuerto de la Ciudad de México…. Cuántos vuelos no se retrasan.. Y cuanta apersonas terminan durmiendo en las salas de espera?

http://ninehours.co.jp/en/

Susana Rivera Torres

6 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Genial Susy!! esta vez me sorprendiste (bueno, siempre me sorprendes jaja) con una idea bastante original y con un gran fundamento. Sin duda tampoco es caro (y sobre todo en Japón) si consideramos que estan organizadas adecuadamente los tiempos para ser más eficientes. Gracias como siempre y un genial viernes Susy!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igualmente para ti Juan!

  2. Luis MeVe   •  

    En nuestro país sin duda habrá resistencias que vencer, personas que apuesten por un proyecto similar pero sin duda ha faltado una opción así para las personas que por alguna razón tienen que dormir en el aeropuerto. Sobre todo, en estos tiempos en que hay que llegar con tres horas de anticipación quizá es mas barato y conveniente estar en una cápsula similar.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Yo pensaria que si! A mi me gusta la idea…

  3. Ernesto   •  

    Bien Susy , datos interesantes

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Gracias Ernesto! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *