Birdly

Birdly - Teaser from maxR on Vimeo.

La sensación de volar como un pájaro es uno de los sueños más anhelados del hombre por décadas desde el primer aeroplano hasta las naves espaciales, pero sentir el vuelo real de un ave hoy en día es casi posible gracias a Birdly un nuevo simulador de vuelo.

Un equipo de la Universidad de Zurich se ha enfrascado en el enésimo intento por cumplir el más ansiado de los sueños del hombre: volar. Para ello se han servido del Oculus Rift y unos elementos asociados que parecen un tanto rústicos, pero supongo que deben conseguir simular la experiencia con bastante realismo.

BIRDLY1

Birdly te coloca en la piel de un pájaro. Uno se puede cansar de aletear a diferentes velocidades según la voluntad que tenga y un ventilador aumentará o disminuirá la intensidad del viento a medida que el aleteo se vuelve más frenético.

BIRDLY5

No es todo lo sofisticado que uno podría creer (no te permite anidar, ni cagar sobre las catedrales, por ejemplo) y estaría bien que en un futuro sacaran un modo de juego online para migraciones masivas y ataques coordinados contra campos de maíz. En fin, es un buen inicio.

BIRDLY6

Como todo invento se tiene que desarrollar y perfeccionar cada vez más para alcanzar igualar la sensación de volar como un pájaro pero con el Birdly ya se dió un primer paso gracias al esfuerzo, trabajo e investigación que realizaron el equipo de la Universidad de Zurich, seguramente tendremos más noticias en un futuro del simulador de vuelo Birdly para alcanzar su perfección y comercialización al mercado.

BIRDLY7

Los invito a ver el video para que se den una idea como funciona el simulador de vuelo Birdly así como la página de Birdly para mayor información..

http://birdly.zhdk.ch/en/about/

Susana Rivera Torres

6 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Vamonos a volar! casi literal pero bueno, esta es otra muestra más de la capacidad humana por satisfacer la gran sensación de volar. Gracias Susy por compartirlo y esperemos que pronto tengamos más noticias sobre estre gran invento. Saludos!!!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Gracias Juan!

  2. Luis Meve   •  

    Me emocione tanto que hasta sentí un poquito de vertigo al imaginar como sería una sensación que se acerque un poco a volar. Si ya pusieron escaleras de piano, que traigan uno así al D.F. ¿Has ido a CSI: The Experience? Espero ir pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *