Bike Sense

Una reconocida marca de autos trabaja en la seguridad de los vehículos más débiles que nos rodean en la circulación, hablamos de las bicicletas y en otros casos de peatones.

Este nuevo sistema integrado en autos de ultimo modelo lleva el nombre de Bike Sense y funciona de la siguiente manera:

 

El sistema alerta con el sonido de una campana ante la proximidad de la bici, también con luces de colores concretos – de amarillo a rojo dependiendo de la cercanía -.

En ambos casos se producen en el lado del conductor donde puede ocurrir el accidente. Avisando de cuatro puntos posibles: laterales, delante de la marcha del vehículo, y detrás. Vamos a verlo:

Si no hubiera sido suficiente y nos disponemos a abrir la puerta sin haber contemplado qué ocurre en nuestro punto muerto de visión, o nos da por pisar el acelerador, Bike Sense alerta con una vibración en el acelerador o en el mecanismo para abrir la puerta.

Así se sencillo funciona esta nueva tecnología para personas que están distraídas sin duda es una excelente opción!

Varias veces me ha pasado que me quiero cambiar de carril aquí en el DF y va pasando mas que una bici, una moto y casi me la llevo… Por suerte reacciono rápido y no me cambio. Pero sin duda veo como algo así con sensores exteriores me podría alertar antes de que haga el cambio y eso en ciertos casos es la diferencia entre la vida y la muerte.

No dejen de ver el video!

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Luis Meve   •  

    Aplica tambjen para otros objetos? Hay algún dispositivo que funcione similar pero para bicicletas? Me parece muy interesante este proyecto ya evitaría muchos accidentes

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Si muy interesante aunque en este caos salió exclusivo para esa marca de autos peor ya existen similares en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *