Aprende Lenguaje de Señas de Forma Gratuita

s1

A raiz del video que les mostré ayer, muy conmovedor por cierto. Me puse a buscar un lugar para aprender el lenguaje de señas de forma gratuita ya que me imagino a muchos nos interesa.

Tras mim investigación he aprendido que el lenguaje de señas se trata de lenguas naturales con estructuras gramaticales completamente definidas, y que son incluso las lenguas maternas de muchas personas y las lenguas oficiales en algunos países o regiones. Las lenguas de señas son tan sofisticadas y complejas como las lenguas orales, y de hecho para el cerebro no existe diferencia, ya que ambas activan las mismas regiones lingüísticas en él.

El lenguaje de señas no es universal, y contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, existen diferentes versiones de estás lenguas que en muchos casos son completamente diferentes, como lo serían el español y el mandarín. Tampoco están basados en un idioma en particular, por ejemplo el lenguaje de señas americano (ASL) no está realmente basado en el inglés, aunque se use principalmente en los Estados Unidos. Así como el lenguaje de señas española (LSE) no está basado en el español.

Si están interesados en aprender palabras en lenguaje de señas, en: handspeak te ofrecen un diccionario muy completo para el lenguaje de señas americano. Está compuesto por diferentes señas, sus variaciones e inflexiones verbales. Constantemente añaden nuevas palabras al diccionario.

Todas las palabras están organizadas en orden alfabético, y contienen un vídeo que podemos pausar, repetir, y cambiar de velocidad según necesitemos, para que aprendamos a producir la palabra correctamente con nuestras manos.

Les dejo el link a los interesados: http://www.handspeak.com/word/

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Luis Meve   •  

    He tenido la intención de tomar un curso de lenguaje de señas, hace un par de meses una compañera de trabajo se inscribió y tendrá una certificación. El costo es de 400 pesos pero por compromisos ya agendados no pude inscribirme. Es un objetivo que tengo y lo alcanzare. Muchas gracias por la referencia Su.

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Gracias a ti amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *