Aplicación Linterna

Ha llegado el día de Halloween y eso sólo significa una cosa: disfraces, tallado de calabazas y caramelos a manos llenas. En cada instante de diversión durante los recorridos en la víspera de la noche de Halloween, debemos recordar que lo más importante es mantener la seguridad.

Muchos padres dan teléfonos móviles a sus niños para que estén comunicados si se presenta alguna emergencia. Es una buena ocasión para que conversen con sus hijos sobre los posibles peligros que pueden encontrar mientras recorren el vecindario a la voz de “dulce o travesura” y aprendan a programar sus equipos, en caso de una emergencia.

Mantener a sus hijos seguros mientras ofrecen “dulce o travesura” en los recorridos por el vecindario es tan importante como asegurar que todos se divertirán en Halloween. Las aplicaciones de linternas gratuitas para iPhone y Android usan la luz LED de los equipos smartphone e iluminan la pantalla con una brillante luz blanca que resplandece en la oscuridad. Algunas aplicaciones incluso incluyen efectos especiales completamente configurables, incluyendo Strobe Light, Trippy, S.O.S., Yin-Yang, Halloween, Candy Hearts, Holiday Lights ¡y más!

APLICACION_LINTERNAS4

Les comparto uno de muchos ejemplos de aplicaciones de linternas muy sencillas que pueden utilizar para  la seguridad de los pequeños en Halloween:

LIGHTS: El tener una cámara trasera con flash LED no sólo es útil a la hora de tomar fotografías con poca luz ambiental sino que podemos aprovechar este método de iluminación para alumbrar nuestro camino cuando estamos a oscuras, ideal para situaciones puntuales como un cine, cochera o similares.

APLICACION_LINTERNAS2

En la App Store hay cientos de aplicaciones que transforman al iPhone en una linterna provisional. Destacar entre todas ellas no es una tarea sencilla por lo que los desarrolladores se tienen que centrar en añadir más funcionalidades extras y trabajar sobre la interfaz de la aplicación si realmente quieren destacar sobre las demás.

Eso es precisamente lo que consigue la aplicación Light, destacar sobre las demás gracias a su apariencia simple y a sus funcionalidades añadidas.

APLICACION_LINTERNAS1

El menú principal de la aplicación es muy minimalista y ofrece sólo cuatro botones para activar sus funciones principales. En el centro de la interfaz podemos ver un botón muy grande de encendido que activa y desactiva el Flash LED del iPhone. Cuando esté encendido, el botón también emitirá un destello azul simulando estar retroiluminado.

Justo debajo del botón de encendido divisamos otros tres de dimensiones más reducidas que son los que activarán las funciones añadidas de la aplicación. Empezando de izquierda a derecha, vemos el botón para el modo SOS, a continuación está el modo linterna y, por último, el modo strobe que hace parpadear el flash a una frecuencia determinada.

El modo SOS emite un patrón lumínico para cuando nos encontremos en situación de riesgo y necesitemos ayuda. El modo linterna deja encendido el LED de forma continua para tener visibilidad temporal en un ambiente oscuro. El modo strobe como ya hemos mencionado, sólo hará parpadear el flash a una frecuencia determinada.

En los tres modos de funcionamiento podemos variar la intensidad con la que brilla el LED gracias al slider que hay en la esquina superior izquierda del botón de encendido. En el modo strobe, además de poder cambiar la luminosidad, también podremos variar la frecuencia del parpadeo.

Lo mejor de todo es que Light es una aplicación gratuita que está adaptada a la pantalla de cuatro pulgadas del iPhone 5. Si aún estás buscando una aplicación de este tipo, Light merece ser considerada.

Recuerden que el uso prolongado del LED conlleva a que la batería se gaste con mayor rapidez de lo normal.

Les dejo en pantalla el link de descarga de esta sencilla aplicación y de su desarrollador.

Link: http://www.jzlabs.com/

Link descarga: https://itunes.apple.com/es/app/light-led-flashlight/id379753015?mt=8&ign-mpt=uo%3D4

Susana Rivera Torres

2 comments

  1. Juan Vargas   •  

    Buen día Susy!! siempre es importante la seguridad ante todo y lo más importante es que si les damos un celular a los niños, que tengan las nociones básicas para su uso. Sin duda la linterna es siempre buena opción. A pasar un genial día de muertos. Saludos y que tengas un grato día!

    • Susana Rivera Torres   •     Author

      Igualmente para ti Juan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *